2017/10/06

FORO ON LINE fecha tope de participación jueves 19Octubre 3T


De tu corta experiencia escuchando radio en las últimas tres semanas desde otra perspectiva, ahora más activa y acuciosa , crees que en todos los casos estas tres características  son clave para dejarte conectado con el contenido que se transmite en esa emisora???

Toma en consideración parte de la esa historia que investigaste sobre la radio, participa! No olvides que puedes suscribirte o responder con la opción anónimo obviamente dejando tus datos en el comentario.

7 comentarios:

openopinion dijo...

Desde mi punto de vista estas tres características juegan un papel fundamental en el mundo de la radio, facilitandole al oyente un mensaje mas claro y preciso. Sin embargo, también creo que hay emisoras que no cuentan con algunas de ellas, ya que hay personas que no poseen la capicidad, ni experiencia acerca este medio. Arantxa Martínez sección 3t

Unknown dijo...

Yo, Kevin Javier Subero Diaz, de la cédula 26.195.470, de la sección de Radio 3T, considero... Que las tres son importantes para la radio y van de la mano. Yo comenzaría por el dinamismo, ya que es la clave para atraer y mantener la atención de los oyentes, junto a la concisión cada mensaje que se diga al aire debería ser preciso, o sea, decir las cosas claras sin mucho palabreo, aunado a la claridad que tenga ese mensaje, para que sea fácil el proceso de entendimiento del oyente y se evite el cansancio del publico. Todas son importantes, aunque lamentablemente existan emisoras que no respeten y no sigan esos patrones, por esos motivos considero que muchas personas se han alejado de la radio.

Anónimo dijo...

Por supuesto, pienso que cada una de ellas juegan un papel muy importante tanto en la emisora como en la persona que hace radio, aunque no todas lo tienen. También conlleva de mucha práctica y va de la mano con la experiencia ya que hacer radio no es fácil como todos creen. Y es el oyente la parte fundamental de este medio porque el decide si quedarse contigo o cambiar de emisora, según el gusto y las características que tenga la misma. La radio ha evolucionado con los años al principio enviaba señal de un lugar a otro o a un lugar un especifico, luego se escuchaban las novelas y en la actualidad existe todo tipo de programa radial y de interés a un publico en específico. Stefany Barrios 26.900.048, Radio-sección 3T.

Ruby Sanchez dijo...

Yo, Ruby Sanchez, cedula 27014339, sección 3T RADIO, doy mi opinión de que muy poco escuchaba radio, he incluso llegue a comentar en clase que no me gustaba el mundo de la radio, cabe destacar. Opino que estas tres semanas de clases y la atención que le he dado digo que Las tres características son muy importantes y las tres van enlazadas para hacer la magia de la radio, se necesitan una a la otra para poder tener la atencion del publico, no hay mas importante ni menos importantes, las tres tienen un fuerte papel dentro de este difícil mundo, donde no todos obtienen la agilidad para realizarlo por eso algunas emisoras son mejores que otras, pero no es imposible.. porque lo estoy aprendiendo poco a poco.. y me esta pasando!

Anónimo dijo...

leonelcis manzanares radio 3T

en mi opinión las 3 características mencionadas en el post son totalmente acertada a la hora de hacer radio principalmente por el dinamismo he tenido la oportunidad de visitar emisoras y programas y una de las mejores fue en la mega de valencia en el programa de alta tensión donde pude apreciar como ellos lograban tener contacto con sus radio escuchas con juegos en vivo con llamadas telefónicas, como también me di cuenta como informaban en cortas partes ciertas noticias que deseaban dar o cuando deseaban dar su opinión de un tema la claridad con la que lo decían y cada vez que entro a cabina trato de mejorar poco a poco en la practica.

Unknown dijo...

Yo Eduardo Arteaga, C.I. 25.548.480, de Radio 3T, En mi opinión pienso que las 3 caracteristicas se dan la mano, una complementa la otra al hacer radio, soy una persona que escucha poco radio y cuando la escucho me enfoco en el deporte, me parece que el dinamismo puede llevar la batuta aquí ya que ella es la que atrae la atracción de los oyentes y marca la diferencia, pero ojo cabe destacar que la claridad no se queda atrás, ya que debemos enfocarnos a mandar los mensajes que se entiendan y con excelente pronunciación, claro la concisión nos ayuda a que el mensaje sea corto pero entendible para el oyente, mi resumen seria que todos jugean un papel importante para la radio, es mi opinion, Gracias.

Anónimo dijo...

Irmary Hidalgo 24296470
Radio 1N
En la radio es obligatorio aplicar dichas características ya que del programa o lo que se esté transmitiendo sea armonioso y con sentido. En mi opinión la radio debe ser mágica ya que solo está activo nuestro sentido auditivo y este se presta para imaginar. Yo escucho radio y soy muy exigente en cuanto a la empatía que me cause el locutor.