2016/12/15

FORO ON LINE fecha tope de participación jueves 19Octubre 3T


De tu corta experiencia escuchando radio en las últimas tres semanas desde otra perspectiva, ahora más activa y acuciosa , crees que en todos los casos estas tres características  son clave para dejarte conectado con el contenido que se transmite en esa emisora???


27 comentarios:

Unknown dijo...

Yo pienso que esas tres cosas son un factor importante, a mi parecer esos factores son el gancho que te deja ahí pegado en la radio, como oyente joven uno busca escuchar cosas contemporáneas que te animen y te transmitan. No me imagino un programa de largos contenidos, contenido confuso y con los ánimos por el suelo. Pienso que esas 3 características son esenciales a la hora de ganar público.

Brandon Marin - 26280780
1T

Unknown dijo...

Desde mi punto de vista, estas tres características son clave para dejarme conectado con la emisora. Aunque, es necesario estar atento al modo de empleo de estas mismas, ya que no podemos irnos a los extremos. Por ejemplo, al momento de ser concisos, desde mi perspectiva no se puede resumir tanto porque el oyente no entendera la información o el contenido que se esté expresando y al momento de ser claros, no irse al punto de anunciar la muerte de una persona de manera insensible.

María Márquez - 26.634.529
Sección 2T

Unknown dijo...

Yo considero que estas tres características son base en cualquier locutor que dirija un programa. Ciertamente hay que ser precisos en la radio y no andar con rodeos, he aquí la concisión, y por supuesto debe entenderse todo lo que quieres transmitir, modulando bien de alguna manera u otra! El oyente debe conectarse con el programa, lo que implica que debe ser dinámico, puesto a esto, yo considero que son factores importantes en cada programa de radio.
Valentina Sucre 27.092.740

Unknown dijo...

Son tres características que cualquier locutor tiene la obligación de tomar en cuenta al momento de hacer radio, considero que los mensajes siempre deben ser claros, concisos y con las palabras adecuadas para que todos aquellos oyentes puedan entender muy bien el mensaje que se quiere a dar y, por supuesto se debe tener presente el dinamismo para que el programa no ser torne un poco aburrido y pueda calar, asimismo conectarse con todos aquellos que lo escuchan. En las veces que escucho radio me he podido dar cuenta que estas tres características en la actualidad no se toman muy en cuenta, percibo programas en donde hay locutores que no usan la entonación ni la pronunciación adecuada. Para las personas que estamos en pleno aprendizaje debemos buscar esas emisoras y programas que se acerquen mas o menos a estas características y se nos haga mas fácil entender el medio radiofónico.

Karlha Muñoz, 26900490, 1T

paola ricca dijo...

Esas tres características juegan un rol super Importante en lo que es la radio, al fallar una de ellas considero que la radio no seria lo mismo, ni ausentar alguna ni sobre exponerla, porque que pasa habalndo del dinamismo que refiere a la rapidez debemos encontrar un punto medio, ni tan lento porque aburre ni tan rapido porque no se entiende, feliz tarde.

PAOLA RICCA 27014794.
Seccion: 2T

Anónimo dijo...

Gracias por participar, ya estos primeros comentarios tienen sus respectivas notas!!! Delia

Unknown dijo...

Las tres caracteristicas mostradas anteriormente estan en todo lo correcto porque si el mensaje no llega con la suficiente claridad el oyente se quedara confundido y cuentionara lo que acaba de oir, si no tiene dinamismo se le hara pesado el contenido a los radio oyentes y perderan rapido el hilo del tema pero sin darle alas para que se tome a la ligera como en cuestiones de politica, economia y opinion. Gracias


Adrian Andery
Radio
2T

Unknown dijo...

Considera la claridad y el dinamismo como características necesarias en un programa de radio actualmente. La claridad es necesaria, el oyente necesita de un mensaje claro y que pueda entender para poder engancharse con el programa; con la llegada de las redes sociales es necesario el dinamismo de un programa para conseguir la interacción con el público. La concisión no me parece tan necesaria, dependería del tipo de programa que quieres llevar.


Regulo Suarez C.I: 26.224.615
Asignatura: Radio
Seccion: 2T

Nazareth Figueredo dijo...

Realmente considero estos tres factores indispensables para la puesta en práctica o ejecución de la radio en general. Dichas características mantienen un equilibrio perfecto entre el difusor o locutor y el público, de esta manera se genera esa especie de conexión que permite la sintonía de oyentes específicos con temas de su interés al utilizar a éstas como un medio de atraccion seguro. Si bien es cierto, ¿a quién no le gusta la interacción? ya sea por redes sociales o servicio telefónico, el dinamismo es clave. Sin olvidar por supuesto, el buen manejo de la concisión y la correcta manera de expresarse.

Nazareth Figueredo V-26.679.929
Sección: 1T

María F. Rodríguez dijo...

Considero que estas tres características se entrelazan y crean una sensación de complemento que refleja comodidad para el oyente y hace mucho mas agradable la experiencia que transmite el medio radiofónico. Por otro lado podría existir un nivel disparejo de esta triada, sin embargo, desde mi punto de vista no deberían carecer el uno del otro, aunque el balance perfecto seria mantener estos factores en un volumen parejo que permita una transmisión dinámica, en la que lo que se expone sea de fácil comprensión y preciso.

María Fernanda Rodríguez V- 24.457.416
Radio
Sección: 1T

Unknown dijo...

A mi parecer cada una de estas caractericas juega un papel super importante ya que ayudan a que se mantenga un equilibrio en el programa que se transmite. Basándome en las mencionadas en el foro considero que la concisión es la que diferencia a la radiodifusión de los otros medios existentes, ya que en la radio se da la información de manera breve pero completa, es decir resaltando solo lo más importante, mientras que en los otros medios la información se da mas extensa. La claridad es de vital importancia puesto que los oyentes necesitan escuchar un mensaje claro y sencillo que sea fácil de entender. El dinanismo creo que es la característica más utilizada hoy en día puesto que ayuda a que el programa se torne divertido y así el oyente pueda conectarse e interactuar con el mismo. Para finalizar, respondiendo a la pregunta que se hace pienso que tanto el productor como el locutor deben tener en cuenta que estas características son clave para tener un programa radial exitoso.
María Fernanda Gilmond
V-22.404.941
Radio
Sección: 1T

Unknown dijo...

Desde mi punto de vista estas tres características son esenciales para un locutor ya que cuando se esta en la radio se tiene que ser lo mas breve posible en cuanto a los temas que se van hablar para no aburrir al oyente y por supuesto es muy importante tener un lenguaje claro y sencillo para que se pueda entender del temas que se esta en discusión por otro lado el dinamismo este es una de las características mas representativa de la radio gracias a que con esta se obtiene la mayor atención del publico ya que este se siente mas atraído cuando escucha un programa donde se escuche un poco de humor.

Marlis Pantoja
V 26.161.943
Radio
Sección 1T

Unknown dijo...

Son tres factores que se complementan entre si y son realmente importantes y fundamentales para la realización de un buen programa de radio pues la claridad es impresindible en ello ya que el mensaje debe llegar de una manera clara conciso y directo hacia los radioescuchas de igual manera es muy importante el dinamismo para hacer más ameno el programa radial y de esta manera lograr envolver mucho más a los oyentes y tener una buena interacción con ellos para que de esa forma no se convierta en algo tedioso y haya mejores resultados


Andreilys Kariakin
25.903.520
Sección/2T

Unknown dijo...

Estas características por supuesto que son clave y muy importantes para que el oyente se quede conectado con el contenido de la emisora ya que el mensaje desde mi punto de vista y para que no se vuelva algo tedioso debe ser directo, con claridad y rapidez.La agilidad y rapidez del lenguaje oral puede mantener mejor la atención del oyente.

Marìa Escalona
25779756
2T

Unknown dijo...

Estas tres caracteristicas son claves para una buena trasnmisión y desde mi parecer se complementa una de la otra, debido a que si existe un claro menejo del tema y una buena consición, el dinamismo seria un complemento que por supuesto no le debe faltar a ningun locutor o más bien a ningun comunicador,el cual se debe tener a la par de la mano,pero más en este medio donde la noticia se trabaja sobre el tiempo y que con herramientas como espontaneadad y rápidez se logra una excelente recepción del mensaje y asi una gran conectividad del público,el cual es el principal objetivo de la radio.

Nombre:Paola Suárez,27.092.404
Radio,1T

Unknown dijo...

Estas tres caracteristicas son claves para una buena trasnmisión y desde mi parecer se complementa una de la otra, debido a que si existe un claro menejo del tema y una buena consición, el dinamismo seria un complemento que por supuesto no le debe faltar a ningun locutor o más bien a ningun comunicador,el cual se debe tener a la par de la mano,pero más en este medio donde la noticia se trabaja sobre el tiempo y que con herramientas como espontaneadad y rápidez se logra una excelente recepción del mensaje y asi una gran conectividad del público,el cual es el principal objetivo de la radio.

Nombre:Paola Suárez,27.092.404
Radio,1T

Unknown dijo...

Sí, me parecen las tres totalmente fundamentales y complementarias para atraer al radioescucha, y más en estos tiempos en donde la dinámica del país es estar en constante movimiento y si una emisora nos logra ofrecer información de manera concisa debido a que se necesita que la información llegue rápido pero de manera completa, clara para que cualquier persona pueda entender con facilidad y así tenga un gran alcance, y por último dinámica lo que es esencial para enganchar al radioyente.

Nombre: Luisana Campos, 27.372.611
Radio, 2T

MILANGELA ACOSTA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MILANGELA ACOSTA dijo...

SI, definitivamente estas 3 caracteristicas son sumamente importantes para el locutor en su programa de radio. de manera que atrape toda la atencion posible de sus oyentes, tenga esa conexion y dinamica esencial con lo que expresa, la pasion de su labor y su facilidad en la cabina y su conocimiento como buen locutor hara que sea todo un exito.

Unknown dijo...

Si, son importanates ya que si no es consiso, claro y dinamico el oyente puede fastidiarse y aburrise, lo que hará que no quiera seguir escuchando y cambie a una emisora que si cumpla con estas tres cosas y lo atrape de manera que quiera escuchar mas. Lucy De Sousa 24.329.240 seccion:1T

Unknown dijo...

Sí, las características mencionadas. la podemos considerar útil, necesarias e importantes ya que a través de ellas podemos posicionar cualquier programa radial. Porque si satisfacemos al radioyente con un programa dinámico, breve y preciso; llevando mensajes claros y sencillos. estaríamos cumpliendo con un requisito muy importante como lo es captar la atención del oyente; evitando el cansancio, hastío, e incomodidad de esa persona que acude a escuchar la radio con intensión de entretenerse, informarse o educarse.

Nombre: Daniel Sánchez, asignatura Radio, sección 2T.

Unknown dijo...

Pienso que si son elementos importantes ya que la radio es el medio mas veloz para transmitir información en cualquier lugar del mundo puedes escucharlo y crear tu propias imagenes, ser creativo en eso, por tal motivo debe ser preciso, directo sencillo con su correcta pronunciacion,con un lenguaje rico y entretenido, para que el oyente no se canse mas bien se entretenga o se despeje, también se transmite de inmediato es fugaz no vuelves a escuchar lo que se dijo es por ello que se necesita de preparación previa por que aunque muchos sean espontáneos siempre debe de tener una guía par que todo salga con éxito , ademas puedes escucharlo en cualquier lugar viendo o haciendo otras cosas es multifuncional algo completamente genial con solo escuchar te lo imaginas y creas tu propio ambiente .
Yendry Moreno 2T Radio

Elías David Matute dijo...

Considero que estás tres técnicas son necesarias para llevar a cabo un buen material a los oyentes puesto que con esto captaremos la atención del público,sin embargo para manejar con fluidez las 3 consta de práctica hasta que podamos hacerlo de forma natural y que se notable a través de la radio . La seguridad es una herramienta que nos ayudará a manejar la consicion , dinámica y claridad.
Elías David Matute
26780459 1 T

Unknown dijo...

Estas tres características son importantes, dado que por el contexto de cada una de ellas, se logra una comunicación, sencilla, rápida y entendible para el oyente, alcanzando con esto la mayor atención y entendimiento de lo que se quiere transmitir

Estudiante:Emily Vargas
C.I:24.643.286
Seccion : 1T

Solania (Darla) Mayoral dijo...

Cada una es importante, actualmente con la cantidad de noticias que se producen diariamente y la reducción de los canales participativos para emplearlas la mejor manera que tenemos es los medios radiofonicos que hagan agil, sencilla y breve la noticia y asì llevar la mayor cantidad de informaciòn a todos los oyentes, y sobretodo que se entienda el mensaje que se quiere dar.

Solania Mayoral 20314821 sección 1T

Unknown dijo...

Creo que estas tres características son muy importantes como complemento para que el oyente no solamente le preste atención al contenido que expresa con DINAMISMO él locutor o la claridad del mensajero que lee las noticias de la mañana, llevando un mensaje conciso y claro al oyente.

También quisiera decir que también he notado que cada programa tiene una identidad al transmitir el mensaje, me refiero de que si es de noticia la actitud programa es muy distinto al que hace un programa de chistes, cada uno siendo transmitido con mucho dinamismo, tomando en cuenta a que publico va dirigido el mensaje.

Luis Barboza 84496480 SECCION: 1T

Anónimo dijo...

3 Caracteristicas necesarias y precisas hablan por si sola, mensajes directos y concisos para mantener al oyente o publico, una buena pronunciación y buen norte de lo que se informa para no confundir al publico, y un set entretenido manejo de los tiempo dinamismo para mantener activo a la persona que esta del otro lado

Bryan Gomez CI: 26267129 1T