2016/03/14

Análisis de producto radiofónico Secc 1 T y 2T

Aquí en los comentarios debes dejar tú análisis...

Recuerda identificar tu comentario con Nombre-Apellido y Sección

48 comentarios:

Anónimo dijo...


Esto es sólo un ejemplo para que vayan dejando sus comentarios.
Importante en vista de los contratiempos con internet y los residenciados que viajan fuera de la ciudad por la temporada Semana Santa, el plazo para colocar aquí el análisis será hasta el domingo 20 Marzo,2016

Delia Pérez Sección 1T y 2T

Anónimo dijo...

Moises Oviol 25600777
Nombre del programa: Caballo, manga y coleo de la emisora Super Criolla 98.7
Tipo de programa: Informativo y entretenimiento.
Objetivo: Llevar lo nuestro, nuestra música, nuestra pasión a otras fronteras, indentificar lo nuestro, lo autóctono.
¿Cuántos moderadores y productores hay? R: un moderador y un productor.
¿Horario de frecuencia? R: 12 a 4
¿A quién va dirigido?
R: A todo el publico en general, desde la juventud hasta las personas de mayor edad.
Contenidos: -Comentarios que realiza
Realiza comentarios siempre sobre el folklore, sobre lo tradicional de nuestro País.
-Informaciones y fuente
Dan información sobre eventos de coleo, sobre conciertos de música llanera.
-¿ Es acorde al target?
Por supuesto, lo es debido a que es un programa serio, acorde a todo público.
-¿Tiene coherencia el contenido con el concepto?
Sí, tiene mucha coherencia debido a que su programa todo es sobre manga, coleo, música llanera, folklore.
-¿la producción es óptima?
Lo es, usan efectos de música, usan swepers que le dan ese toque mágico al programa, además de los jingles que aportan su majestuosidad
¿Cree usted como radioescucha que es atractivo el programa en cuanto a contenido y producción?
Es atractivo, debido a que cuenta con estructura de coleo imaginativo, es decir, ensaya duelos de coleo, como si estuviesen pasando y ese es el toque de la radio que hace que enganche, al oyente.
¿Qué elementos reconoció en el programa?
Swepers, Cuñas, jingles, tips.

Unknown dijo...

Sylvana Guasamucare 26960247
-Nombre del programa: Alta Competencia.
-Emisora: Unión Radio 1110am (Visitada)
-Tipo de programa: Informativo y de entretenimiento.
-Objetivo: Informar y entretener al público aficionado del deporte, sobre todo lo nuevo o relevante con respecto al ámbito deportivo.
-Productores: (3) Oscar Martínez, Leonardo Laffe, Niurvic Rivas.
-Moderadores: (4) Elio Parra Salom, Hugo Guerrero, Juan Miguel Aguilarte, Oswaldo Antequera.
-Horario del programa: 9:30am-12pm (diario)
-¿A quién va dirigido? R: Todo público aficionado del deporte.
-Contenido/ Comentarios que realizan: R: Contenido específico deportivo, indican resultados de los eventos más importantes ocurridos en el deporte, así como también comentan posibles resultados en los próximos juegos. Hablan sobre jugadores estrellas, y responden los comentarios e inquietudes que realizan los radio oyentes vía la mensajería instantánea número telefónico que repiten contestemente para tener contacto directo con el público.
-Informaciones y fuentes: Diarios: El Líder, Notitarde, Carabobeño, Meridiano (Sección deporte)
-¿Es acorde al target? R: Es acorde, porque el programa está en un horario donde se desea informarse pero que también es un programa que no sigue un esquema especifico así que además sirve para entretener.
-¿Tiene coherencia el contenido al concepto? R: Sí, tiene coherencia porque hasta el nombre indica que el contenido es sobre deporte.
-¿La producción es optima? R: Sí, tienen todos los recursos para tener un excelente programa. Incluso, utilizan swepers que optimizan el resultado del programa dándole un estilo bastante agradable al oído.
-¿Cree usted como radio escucha que el contenido es atractivo el programa en cuanto a contenido y producción? R: Sí, si yo fuese fanática del deporte llevaría la secuencia todos los días debido a que es un programa completo en contenido y producción.
-¿Qué elementos reconoció en el programa? R: 4 cuñas que realizaron 2 veces luego de una pausa cada una, swepers los colocaban luego de la pausa, jingles y tips sobre el deporte.
18 de marzo, 2016
Sylvana Guasamucare

Anónimo dijo...

Christian Manayay C.I: 84.558.442 Sección: 2T

Emisora Radial: La FM Mundial Valencia 104.1
¿El nombre del programa?
Entre Panas y Panitas
¿El tipo de programa?
Programa variado, todo público
¿Concepto/objetivo del programa?
Entretener con notas frescas, espacios educativos, culturales y una lista musical
¿Productores, moderadores?
Viceprecidencia y controles: Melquisedet Alejandro Padilla
Consola: José Gregorio
Locutores: Jesús Escalante y Emilena Ograterol
¿Horario y frecuencia del programa?
9.00 AM- 12.00 PM en la 104.1 del dial
¿Target del espacio?
Va dirigido al público juvenil y adulto, en sector laboral y para las amas de casa
¿comentarios qué realizan?
Los comentarios que realizan son anemos culturaes y educativos van acorde con el target. tiene coherencia y llega a su objetivo de entrtener y de manera sencilla transmitir notas culturales e educativas.
Maneja recursos de sonido en sus comentarios, va acompañado de efectos de sonido y juegan con la vos, palabra.
¿Cree usted como radio escucha qué es atractivo el programa en cuanto a su contenido y producción?
Es atractivo porque se transmite de manera dinámica y entretenida, no solo al monento de narrar (efectos y voz) la forma que lo dicen y como lo emplean.
En la producción, como esta distribuido los bloques del programa, el tema a llevar su publicidad acorde a la hora y los recursos radiofónicos que utilizan.
¿Qué elementos de los que usted conoce reconoció en el programa?
En el programa presenta SWEEPERS como al regresar de publicidad (menciona el nombre de la emisora La FM Mundial Durisima) hay TIPS d eparte de los locutores al mencionar el programa entre Panas y Panitas, a lo largo de este las CUÑAS con JINGLE, PROMOCIONES y una presentación y despedida del programa.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Heidi Araque. V-27.501.744 Radio sección 1T.
Emisora: WOAO 88 uno FM.

1.Nombre del programa: “A las 8 por la 88”

2. Tipo de programa: Programa tipo variedades.

3. Concepto: El programa es principalmente de entretenimiento. El objetivo fundamental es entretener e informar dando informaciones acerca de diversos temas como: música, cine, farándula y tecnología, pero siempre manteniendo el concepto establecido. Se maneja un estilo americano, suenan canciones en ingles, pop en español, electrónica.

4. Productores, moderadores: Son cuatro locutores: Freddy Alejandro Moreno, Isabel Castillo, Michell Garcia y Gabriela Ascarrunz. Ellos también se encargan de la producción del programa.

5. Horario y frecuencia del programa semanal: El programa es trasmitido de lunes a viernes de 8am a 10am. Son dos horas diarias y diez horas semanales.

6. Publico meta (target del espacio) ¿a quién va dirigido?: El target es un público relativamente juvenil, entre 12 y 30 años de edad. El tipo de música e información va dirigido a ese público en específico. El lenguaje es sencillo y comprensible a esa audiencia.

7. Contenido: Generalmente el programa “Las 8 de la 88” es una sección en la que se dicen 8 noticias seguidas de: música, cine, TV, farándula o tecnología. Luego conversan acerca de estudios realizados en universidades reconocidas (que sean relevantes y fuera de lo común). Luego tienen secciones de comedia y casi siempre finalizando el programa realizan un concurso. También tienen secciones de reporte del tráfico, reproduciendo la nota en vivo.

El programa es acorde al target, tanto en música como en contenido. Las informaciones y fuentes son sacadas de estudios auténticos. El concepto tiene coherencia con el contenido tratado, puesto que inicialmente es de variedades y todos los temas tratados son de esa índole.

Este equipo se apoya en recursos como el sonido, efectos sonoros y la voz. Los comentarios que se realizan en el programa van de acorde al concepto del mismo y no son tratos temas como: política, economía, ni religión, por ende no realizan comentarios de ese tipo.

8. ¿cree usted como radio escucha que es atractivo el programa? En cuanto al contenido y producción:

En lo personal el programa se me hizo muy atractivo por diversas razones; tienen buena producción, los temas tratados son verídicos, la música y contenido van de acorde a mi edad, el lenguaje empleado es comprensible, el programa tiene diversas secciones acompañadas de premios. En lo particular me parece un buen programa el contenido tratado es de interés para las personas que tienen cierta afición por la farándula, tecnología, TV y cine.
Aunque el target propuesto por los productores y locutores es de 12 a 30 años de edad, es un programa mixto y para todo tipo de público (siempre y cuando los temas a tratar sean de su interés).

9.¿Qué elementos de los que usted conoce escucho en el programa?
El programa emplea los siguientes elementos:
Swepers
Tips
Cuñas (grabadas y en vivo)
PRE-DES

El programa tiene 8 clientes exclusivos y no son rotativos. Cuentan con jingle pero rotativos (de la emisora) no son del programa únicamente.

Unknown dijo...

Rosibett Medina 26.337.450
Sección 1T Radio

1. Nombre de la emisora: La Romántica.
2. Tipo de programa: lenguaje, salud, sexo y violencia A y B. Fitness.
3. Concepto/ objetivo del programa: mantener saludable a las personas con tips de salud y belleza interna.
4. Productora: Jhoanna Braca. Locutora: Veroniva Weffer.
5. Horario y frecuencia: sabados. De 9:00 am a 11:00 am. Dial, 94.3 fm.
6. Publico meta, target del espacio a quien va dirigido: adolescentes y adultos.


Tiene contenido sobre medicinas alternativas y naturales para equilibrar la salud. Se realizan entrevistas con personas expertas en el área de la salud, desde Dermatólogos hasta Cardiólogos, todos los médicos son del área de cuidado personal; entrenadores de gimnasio, productores, dueños y distribuidores de alimentos bajos en grasas y sin gluten, también se entrevistan a chef quienes aportan recetas saludables para personas que deseen iniciar una dieta o mantenerse en forma.

El programa va acorde y tiene coherencia con el contenido que sale al aire, la producción es óptima, y tiene buena organización en los contenidos que tratan en la sección, usando tips del programa para diferenciar el programa con las pautas y comerciales de la emisora.

La producción y contenido del programa es atractivo ya que dan muchos datos de interés que no todos los programas que se trasmiten lo poseen, por ejemplo: temas relacionados con la salud y una sana alimentación.

Contiene una presentación y despedida creativa de acuerdo al tema a tratar en este caso de salud y alimentación saludable. También publicidad gravada en vivo durante la frecuencia del programa. Posee jingle durante la programación.

Unknown dijo...

Ángel Rodríguez CI:23.424.488 Radio Sección 1T

1. Nombre de la emisora:
CIRCUITO EXITOS.

2. Nombre del programa:
AGENDA EXITOS.

3. Tipo de programa:
Tendencias y Actualidad.

4. Concepto. (Objetivo del programa):
Es la referencia en cuanto a tendencias de lo que ocurre en el mundo y en nuestro país entre, gastronomía, teatro, eventos, todo lo que debe estar apuntado en la agenda de quien se precia de estar al día en cuanto a la movida actual se refiere.

5. Productores, moderadores y cuantos:
1 en los controles, 1 productor y un asistente de producción, un encargado de subir el contenido a las redes sociales y 2 conductores (Albani Lozada y Ramón Pasquier).

6. Horario y frecuencia del programa:
Lunes a viernes de 11:10 am a 1:00 pm por la 99.1 FM.

7. Público meta (taget del espacio):
Para todo tipo de público, ya que los temas a tratar son de interés común de todas las personas, desde los niños a los más adultos de la casa.

8. Contenido:
Me parece que el contenido está en total armonía con el programa, sus invitados, comentarios, pases telefónicos, entre otros, son totalmente acertados el cuanto al tema a tratar se refiere.

9. ¿cree usted como radioescucha que es atractivo el programa en cuanto al contenido y producción?:

Si lo creo, de manera que tiene mucho interés para todo tipo de personas, manejando temas de importancia para todos, desde como aprender a comer, hacer deporte, viajar, estudiar, hasta lo más actual en política, sucesos, cine, internacional y muchas cosas más. De esta manera llamar la total atención de quien lo escucha.

10. ¿Qué elementos de los que conoce reconoció en el programa?
Utilizan Sweepers, tips, promo, tienen una presentación y despedida, Jimgle, publicidad grabada y en vivo.

Eudivenv dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eudivenv dijo...

Eudiven villarreal 21586940 aula: 1T

1 Radio :unión radio 90.3 FM

2-Programa de radio:Un dos pa´ dos

3-Tipo de programa:Mixto

4-Concepto de Programa:un espacio cargado de análisis deportivo, entrevistas y toda la actualidad bajo una óptima aguda y acertada.

¿Productores, moderadores:Dos productores y dos moderadores
Moderadores :Freddy Chersia @chersiaf
Pascual Artiles:@artilespascual
Productores: Kevin salas,raul Medina

5-Horario y frecuencia: De lunes a viernes de 1:00pm hasta las 2:30pm

6-Publico meta : Dirigido a jóvenes y adultos entre 15 hasta 50 años

7-Comentarios que realiza: información deportiva nacional e internacional instantánea. Educa a su público con noticias actuales y sucesos pasado bajo el esquema (un día como Hoy), el cual realiza dando acontecimientos de juegos que marcaron algún día a la sociedad, y los cumpleaños de su jugadores de béisbol, fútbol, basquet entre otros.

Es acorde a su esquema de información ya que realiza informacion solamente deportiva,no se sale de su punto de enfoque
Si utilizan recurso de sonido como Sweepers separador y sweepers identificador

8-Atractivo a su programación: Si. Es atractivo a su programación a pesar que tuvieron un pequeño problema el día hoy,dejando un bache por 5 minutos.

9-Que elementos logro reconocer: Swepers y Cuñas. utilizan Sweepers y cuñas publicitarias con jingle y recomendada por el moderador. El programa en si no tiene un jingle Tiene una buena presentación y despedidas dejando al oyente con gana de seguir escuchando más(...)

Unknown dijo...

Michelle Fernández CI: 24.644.231 Radio Sección: 2T
Emisora: San Diego 87.9. Tu FM en movimiento.
1) Nombre del programa: La buena noticia.
2) Tipo de programa: magazine.
3) Concepto y objetivo del programa: refrescar la información. Tienen el criterio de que las malas noticias ya son informadas en todas partes, en cambio el programa busca informar al radioescucha sobre las buenas noticias en el mundo, a nivel nacional, regional y local.
4) Productores: Jaime Liscano, Katiuska Rodríguez.
Locutores: Jaime Liscano, Katiuska Rodríguez.
Operador: Diego Villegas.
5) Horario: Todos los jueves de 5:00 pm a 7:00 pm.
6) Público: todo público.

Observaciones personales

7) Contenido:
Ambos locutores hablan con mucha naturalidad, tuve la oportunidad de verlos transmitir su programa en la cabina y tienen una gran conexión.
Al preguntarles sobre el tipo de programa la respuesta fue Magazine, pero más que Magazine, es netamente informativo. Un error al transmitir la información es que no mencionan las fuentes de todas noticias.
Tiene coherencia el concepto del programa con lo que sale al aire puesto que lo que transmiten, además de la música y la publicidad, son buenas noticias, desde eventos escolares, artistas venezolanos en el exterior, hasta deportes, por eso también es apto para todo público.
La producción es escasa. Durante el programa no se escucharon efectos de sonido, solo aumento y disminución del volumen de la música para resaltar algo de una canción mientras hablaban. Tampoco contaban con sonidos noticiosos.

8) ¿Cree usted como radioescucha que es atractivo el programa en cuanto a contenido y producción?
Con respecto al contenido, es el tipo de programa informativo que si me lo encuentro pasando de diales lo escucharía, porque va más allá de la queja y ofrece al radioescucha información que lo hace sonreír y lo ayuda. Creo que es vital el uso de las redes sociales, la página de la emisora no se ha actualizado desde el pasado 15 de octubre. También considero que debería ser más temática, o estar estructurado en secciones, ejemplo: buenas noticias internacionales, buenas noticias de San Diego, entre otros; o que cada programa tenga una rama en específica, ejemplo: esta semana “La buena noticia musical” e informen en el programa las buenas noticias sobre músicos venezolanos y que la canciones colocadas tengan relación con el tema. Eso le daría personalidad, y al anunciar el tema noticioso de la siguiente semana conectarían al público.
Las redes sociales son parte de la producción. Es necesario para captar más público y lograr una mayor conexión entre los locutores y el radioescucha. El contenido es importante, pero he notado que el público se conecta cuando hay una marca, algo constante que identifique al producto (en este caso el programa), la personalidad del mismo, y no limitarse a la fugacidad de la radio sino, utilizar otros medios para que las personas prendan el radio de sus celulares solo para escuchar el programa porque ese día en la mañana los locutores subieron un video a las redes donde anunciaron de que tema hablarían en el programa radial de la tarde y 5 minutos antes del inicio le llegó un tweet para recordarle.
9) ¿Qué elementos de los que usted conoce reconoció al escuchar el programa?
-Presentación (no hubo despedida porque fue interrumpido por una Cadena Nacional)
-Promo
-Publicidad
-Jingle

Anónimo dijo...

Karla Oviedo CI 26 246167
Sección 1T
Nombre del programa: Esperando el basketball.

Tipo del programa: Deportivo.

Objetivo del programa: Informar la actualidad del baloncesto venezolano.

Productores y Moderadores: Seis (6) moderadores y productores uno (1).

Horario y frecuencia del programa: Lunes a viernes de 7:00pm a 7:45pm.

Publico meta o target del espacio: Target hombres mayores de edad.

Comentarios que realizan: Análisis de baloncesto.

Información o fuentes: Diarios nacionales.

Acorde al target: Si ya que los fanáticos mayoría masculinos lo demuestran
mediante mensajes de texto.

Coherencia el contenido del programa: Si ya que se habla de temas con respecto al
basket.

*Elementos que se escuchan en el programa: Hay un ced de dieciséis (16) cuñas y
cuatro (4) sweepers.

En mi opinión el programa si es interesante y atractivo ya que, presenta información
del baloncesto nacional e internacional, aunado a que es conducido por una leyenda
de la radiodifusión carabobeña como lo es Nelson Jiménez con mas de 50 años de
experiencia.

Unknown dijo...

Sorelis Olivero. V-24.637.458 Radio sección 1T.
Emisora: Unión Radio 105.30 FM.

1.Nombre del programa: “Aquí entre nos”

2. Tipo de programa: Programa tipo Informativo.

3. Concepto: La base del programa es informar a las personas de los hechos sucedidos durante el día. El objetivo es estar informado sobre cualquier tema relevante en el día.

4. Productores, moderadores: Locutora, Charito Rojas, en los controle, Oscar Arias, En producción Génesis Macerano .

5. Horario y frecuencia del programa semanal: El programa es trasmitido de lunes a viernes de 3:30 pm a 5: 30 pm

6. Publico meta (target del espacio) ¿a quién va dirigido?: El target se puede decir que va dirigido a todo publico por la amplia información que ofrece el programa.

7. Contenido: Los comentarios que se realizan sib de base noticiosa ya que solo se expresan dependiendo de la noticia dada. Las informaciones que dan son basadas en medios impresos como :El Diario el Carabobeño, Ultimas Noticias entre otros. Es acorde al Target porque hablan de todo tipo de noticia relevante desde deportes, sucesos y vías alternas ayudando así a personas que estén en carretera. El programa tiene coherencia con el concepto que dan porque siguen un guion establecido por el programa, la producción que ofrecen es optima para todo publico ya que invitan a personas expertas al tema o al hecho noticioso.

8. ¿cree usted como radio escucha que es atractivo el programa? En cuanto al contenido y producción:

Suele ser atractivo porque ofrece una variación de temas y ofrecen comentaristas para relevar y profundizar algún tema.

9.¿Qué elementos de los que usted conoce escucho en el programa?
El programa emplea los siguientes elementos:
Tips
Cuñas

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Paola Julio. C.I. V-24.444.411 Sección 1T

Emisora: Actualidad Unión Radio Valencia 105.3 fm

Programa: Desde la Cabina

Tipo: Programa de tipo informativo y opinión

Objetivo: Su objetivo es dar a conocer de forma casi inmediata los hechos noticiosos más relevantes del día

Moderador: Sandy Aveledo

Producción: Blanquita Rojas. Controles: Edison Quintero

Horario: De lunes a viernes de 8:30 am a 10:30 am

Target: Va dirigido al público en general, desde jóvenes, hasta personas mayores que deseen estar al día con las noticias.

Contenido

Comentarios que realizan: Se enfoca mucho el tapete político que se vive diariamente en el país, también realizan comentarios sobre servicios públicos, fallas en instituciones y desde mi punto de vista, hacen un buen uso del pase telefónico para interactuar con la audiencia.

Informaciones y fuentes: Desde la Cabina a mitad del programa o casi al finalizar, realiza un contacto telefónico con la Agencia Carabobeña de Noticias para dar a conocer las noticias más relevantes a esa hora.

¿Es acorde al target? Sí lo es, si embargo se podría apreciar desde distintas perspectivas debido a que el programa tiene un espacio de invitados (políticos, institucionales, etc) y la moderadora se caracteriza por realizar preguntas directas e intimidantes, es decir, en un caso hipotético de que estuviese entrevistando a alguien afecto a la oposición, quizás los comentarios de ésta persona puedan ser susceptibles a quienes no estén de acuerdo con su posición política.

¿Tiene coherencia el concepto del programa con el contenido que sale al aire?
Sí, busca informar y además ser ese punto de equilibrio entre opiniones encontradas.

La producción es bastante buena. Durante el programa se puede apreciar la locución de la moderadora, el invitado y las de las personas que llaman, así como también grabaciones de cadena nacional o de ruedas de prensa para dar fundamento a lo que se está hablando.

¿Cree usted como radioescucha que es atractivo el programa en cuanto a contenido y producción?
El hecho de que el programa busque mantener informada a la audiencia hace que sea atractivo (al menos para mí). Realmente tengo una relación amor-odio con el programa, me gusta la dinámica, me gusta que la moderadora confronte a los invitados directamente, pero a veces pienso que no lo hace de forma sutil y me parece muy odioso.

El programa contiene
PRE-DES
Jingle
Cuñeros

Anónimo dijo...

José Quintero
Radio
C.I: 26.116.022
Sección 1T
Emisora escuchada: Woao 88.1 Fm
1 - Nombre del programa: Había Una vez.
2 - Tipo de programa: Musical, educativo.
3 - Concepto del programa: Entretener mediante la música, también educar y explicar al radio oyente por qué canciones de hace tantos años atrás no han dejado de ser escuchadas hasta hoy día.
4 - Moderador del programa: Samuel Hidalgo.
5 - Horario y frecuencia del programa: lunes a viernes, de 6 pm a 7 pm.
6 - ¿A quién va dirigido el programa?: A todo público, aunque especialmente a personas que les gustan los clásicos y éxitos musicales de todos los tiempos, tanto solistas como agrupaciones de décadas pasadas. Pero también refiere a personas que manejan y regresan a sus hogares como una manera de distracción.
7 - Contenido:
* Comentarios realizados por el locutor: Había una vez, la fuente de los recuerdos, la música de nuestras generaciones, escuchen esto por favor, canciones inolvidables.
* ¿Tiene coherencia el contenido con lo que sale al aire?: Es completamente coherente la relación entre el contenido y lo que sale al aire, debido a que nunca se pierde la esencia de la música y comentarios realizados en todo
* ¿La producción es óptima?: Realmente la producción es simple, solamente es música seguida de la voz del locutor que explica las canciones, aunque eso no es un aspecto negativo.
8 - Opinión como radio escucha: Es un programa muy entretenido a mi parecer, pero si pudiera agregarle algo sería otra persona junto a Samuel Hidalgo, aunque por factor tiempo tal vez no quedaría perfecto el programa. El locutor transmite mucha tranquilidad y relajación a través de la forma como maneja el espacio.
9 - Elementos: La verdad solo el Pre-Des fue lo único que ocurre durante el programa. Hace la introducción del espacio y al final despide con una frase o mensaje alusivo a las músicas. No hay otro elemento como cuñas, tips o sweepers a lo largo del programa.

Unknown dijo...

Nombre: Oriana Narine
C.I.: 24918774
Sección:1T

1.Nombre de la emisora
R: ¡Calma Pueblo! La mega estación
2.Tipo de programa
Entretenimiento e informativo
3.Concepto/Objetivo del programa
Hacer reír a sus oyentes, informar sobre noticias importantes del día, entretener al radioescucha con diversos comentarios de la vida cotidiana, presentar nuevos materiales musicales, cinematográficos, bibliográficos, eventos, entre otros.
4.Productores Moderadores
R: Alexandra Colmenarez (Productora)
Manuel Silva
Verónica Gómez
Jóse Rafael Guzmán
5. Horario y frecuencia del programa
R: Diario 5 a 7pm Circuito Nacional.
6.Publico meta (target del espacio) ¿A quién va dirigido?
R: Todo publico
7.Contenido: Comentarios que realizan, informaciones y fuentes, en acorde al target, tiene coherencia el programa con el contenido que realmente sale al aire.
R: El humor se encuentra presente en las tres horas de programa con el empleo de distintos comentarios aptos para todo público, que tienen coherencia con el objetivo de este espacio, donde hasta las noticias del día (Política, economía, ciudadanía, sucesos, entre otros) tienen un poco de comedia, con frecuencia realizan entrevistas a músicos, actores, escritores, entre otras personas que realicen actividades atractivas para los radioescucha, estas tres horas van acompañadas de música alternativa tanto nacional como internacional.


¿Cree usted como radioescucha que es atractivo el programa en cuanto a contenido y producción?
R: Por la diversidad de contenido que posee el programa, me parece atractivo porque hay música, noticias, humor, entrevistas, y para el horario en que se transmite es agradable.

¿Qué elementos de los que usted conoce reconoció al escuchar el programa?
R: Swepeers, Tips, Pre-Des, jingle y publicidad (Grabada en vivo).

Unknown dijo...

Virginia Rebolledo 25.863.790
Nombre del programa: calma pueblo (emisora la mega 95.7)
Tipo de programa: Informativo y entretenimiento.
Objetivo: informar de una manera muy humorística
¿Cuántos moderadores y productores hay? Productor: la mega
locutores: José Guzmán
Manuel Silva
Verónica Gomez
¿Horario de frecuencia? R:5 a7
¿A quién va dirigido? 
R: A todo el publico en general, desde la juventud hasta las personas de mayor edad.(18-40o50 años)
Contenidos:
-Comentarios que realiza
Realizan chistes un poco de doble sentido a la vez que transmiten la información actualizada sobre tecnología, cine,farándula, eventos.
-Informaciones y fuente
Dan información sobre tecnología cine farándula, y sobre hechos noticioso al final en del programa sobre cosas en general del país
-¿ Es acorde al target?
Por supuesto, lo es debido a que con el humor y entusiasmo atraen mucho tanto a jóvenes con a adultos
-¿Tiene coherencia el contenido con el concepto?
Sí, tiene ya que hacen reír a los radio escucha y los mantienen pendiente de la información
-¿la producción es óptima? 
Lo es, usan efectos de música, usan swepers que le dan un toque atractivo al programa.
¿Cree usted como radioescucha que es atractivo el programa en cuanto a contenido y producción?
Es atractivo, porque es muy entretenido su contenido. Y además interactúan con algunos radioescuchas y eso hace más dinámico todo
¿Qué elementos reconoció en el programa? 
Swepers, Cuñas, publicidad en vivo, promo

María Sánchez dijo...

Maria Sánchez, 24.918.440
Sección: 2T

Escuchada.

Nombre del programa: ¡Calma Pueblo!

Tipo de programa: informativo/entretenimento.

Concepto/objetivo del programa: principalmente el programa es de entretenimiento. Tienen como objetivo informar con humor acerca de diversos temas, entre ellos farándula, cine, música y tecnología, pero el principal es hablar sobre la situación que viven actualmente el país, realizando esto como una parodia y lleno de humor.

Producción: Un productor (La Mega)
Locutores: tiene tres locutores (José Rafael Guzmán, Verónica Gomes y Manuel Silva)

¿A quién va dirigido?: va dirigido al público en general, principalmente jóvenes y adultos (promedio de edad: 18 años hasta 35 años)

Contenido:
•Comentarios que realizan: van acorde con el público meta y están acorde al contenido que manejan, entreteniendo e informando al radioescucha, sin olvidar el humor siempre.

•¿Es acorde al target?... En mi opinión sí es acorde al target que tienen como objetivo, por los comentarios y la información que manejan y transmiten al radioescucha.
•Sí tiene coherencia el concepto del programa con el contenido que realmente sale al aire, lo logran con humor, risas e interactuando con el público.
•A medida que hablan, se utilizan sonidos, para así darle más dinámica al radioescucha y poder lograr el objetivo antes planteado.

En cuanto a contenido y producción del programa ¡Calma Pueblo!: en lo personal me pareció bastante atractivo porque informan hechos noticiosos, hablan sobre diversos temas que llaman la atención a personas jóvenes. La esencia de este programa es como interactúan con los oyentes, llenando de risas las emisora. Y no se puede pasar por alto la manera en que hablan sobre las situaciones que vive el país actualmente, todo con su respectivo toque de carisma.

El Programa tiene:
•Sweepers
•Cuñero
•Publicidad en vivo y grabada
•Promo
•Pre/Des

Anónimo dijo...

Natacha Tellechea
Radio
C.I: 26245246
Sección: 2T
1 - Nombre del programa: Fuera De Pauta, Emisora Onda la superestación 100.9 FM
2 - Tipo de programa: Entretenimiento.
3 - Objetivo:Ser diferente al resto de los programas de onda,llevando el acontecer diario del país de una forma jocosa.
4- ¿Cuántos moderadores y productores hay?: 3 productores y 2 Moderadores(Alcides Villarreal y Marialejandra Pérez).
5-¿Horario de frecuencia?: De Lunes a Viernes de 3 a 5 PM.
6- ¿A quién va dirigido?: A todo Publico
7- Contenido
comentarios que realizan: Hablan sobre temas de importancia del pais pero de una forma entretenida y dando su punto de vista. Siempre tiene invitados de personalidades del medio politico cultural, musicos, entre otros, responden los comentarios e inquietudes que realizan los radio oyentes vía sus redes sociales.
Informacion y Fuente: Dan información sobre eventos de diferente indole.
¿Es acorde el target?: Es acorde, porque el programa además de ser humoristico, Da informacion noticiosa de interes en la sociedad, también es un programa que no sigue un patron especifico.
¿Tiene coherencia el concepto con el contenido? Si, porque como su nombre lo indica, ellos no son como las emisoras convencionales.
¿La producción es optima?: Se puede apreciar el uso de los recursos como efectos sonoros, usan swepers que le dan un toque de entusiasmo al programa.
8- ¿Cree Usted como radioescucha que es atractivo el programa en cuanto a cotenido y produccion?
Si, porque es un programa que transmite humor a los radioescucha, tambien es irreverente, además de tener música variada.
9- ¿Qué elementos reconoció en el programa?
Swepers, Tips, Jingles, Cuñas, Pre-Des.

Unknown dijo...

Daniel Campos 29565842 Radio-1T
1.Nombre de la emisora
R: 95.7 La Mega,Alta Tencion
2.Tipo de programa
Entretenimiento e informativo
3.Concepto/Objetivo del programa
Informar a los oyentes y entretener,Ej:hay dias que hacen concursos y llaman a los oyentes y quien logre repetir lo que dice uno de los locutores se gana unas entradas para algun evento
4.Productores Moderadores
R: Juan Carlos y Mirta Castillo
5. Horario y frecuencia del programa
R: Diario 9am a 12pm
6.Publico meta (target del espacio) ¿A quién va dirigido?
R: Jovenes y Adultos
7.Contenido: Comentarios que realizan, informaciones y fuentes, en acorde al target, tiene coherencia el programa con el contenido que realmente sale al aire.
R: si,informan sobre sucesos actuales en el pais luego rapidamente el programa se vuelve de entretenimiento,la musica es variada.


¿Cree usted como radioescucha que es atractivo el programa en cuanto a contenido y producción?
R: me parece atractivo porque me mantiene informado y la vez entretiene levanta los animos que eso es algo importante.

¿Qué elementos de los que usted conoce reconoció al escuchar el programa?
R: Tips, Pre-Des, jingle(La Mega donde sea) y publicidad cuando Mirta Castillo le hace publicidad a Chiki Baby,es grabada en vivo .

Anónimo dijo...

Rucelis Matos
24.644.340
seccón: IT

1-Unión Radio 105.3 FM

2-Programa de radio: Aqui entre nos.

3-Tipo de programa: Informativo.

4-Concepto del programa:Es un programa donde se encraga análizar información, entrevistas y actualidad.

Tiene una conductora Sharito Rojas

5-Horario y frecuencia de lunes a viernes de 4pm hasta las 6pm

6-Publico : Dirigido a jóvenes y adultos

7-Realizan comentarios acerca de las noticias del día , teniendo así invitados ya sea la noticia más sonida en el momento.

Es acorde con la programación, no se sale del contexto del programa, se utiliza Sweepr.

8-Es atrativo a su progrmación:Si, porque informa de manera responsable y la conductora es directa al infromar.

9-Elementos que se puede reconocer : Presentación y despedida, se utiliza Sweeprs y cuñas publicitarias, que la hace la conductora, teniendo asi buena receptividad hacia sus oyentes.

Tiene buena presentación y despedida.

Unknown dijo...

Franciel Hernández CI. 25.981.365
Radio-2T

1- Nombre de la emisora: WOAO! 88.UNO FM

2- Nombre del programa: Solos no estamos.

3- Tipo de programa: Entretenimiento

4- Concepto/objetivo del programa: ofrece información de extrañas noticias y curiosidades.

5- Contiene 1 moderador y 1 locutor

6- Horarios: Lunes a viernes de 12:00pm a 2:00 pm

7- Este programa va dirigido a los adultos y jóvenes contemporáneos dedicados en hacer divertidas secciones llevándonos de buen humos con comentarios divertidos, además de hacer concursos para que las personas puedan comunicarse y participar interactúando también a través de sus redes sociales haciendo que el público se interese más en el programa. Lo que realmente divierte es su extraña información y literal manera de comunicarlas, efectuando que el oyente se interese por escuchar ya que son inusuales. La coordinación y coherencia que tiene todo el programa es bastante uniforme llevándonos información y música adecuada con el tipo de estilo y audiencia de todo el programa.

8- El programa Sólo no estamos, te brinda distintas formas de hacer que el oyente capte la información a través de sonidos producidos que va acorde con lo que se dice, muchos de dichos sonidos pueden jugar con las emociones del oyente, motivando a que este escuche más seguido el programa.

9- El contenido y la producción que tiene dicho programa es sumamente atractivo para cualquier radioescucha ya que es entretenido y a la misma vez interesante, sin embargo los jóvenes entre 17 y adultos entre 30 años son el público de mayor audiencia debido a la dinámica tan divertida y diversa que ofrece el programa, interactúando con ellos por medio de llamadas y redes sociales para escuchar su punto de vista y participar de concursos dados en el mismo.

10- El programa contiene:
-sweepers
-cuñas
-Presentación y despedida

Unknown dijo...

Jorge Escobar CI: V-26.020.105 Sección: 1T
1.Nombre de la emisora: Éxitos 99.1 Fm.
2.Programa: La Cola Feliz
3.Concepto: Programa de opinión con entrevistas a los personajes protagonistas del día.
4.Objetivo: Analizar los hechos más importantes de la jornada nacional con un estilo liviano para finalizar el día.
5.Productores: Ashley Flores Montesinos, Daniela Pestana y Daniel Uzcategui. En los controles, Juan Carlos Pérez y Giselle Andueza. Moderadores: Nelson Bocaranda Sardi y Mariela Celis.
6.Horario y frecuencia: Lunes a Viernes de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Señal matriz Éxitos 99.9 Fm en Caracas, repetidora en Valencia Éxitos 99.1 Fm.
7.Target: El programa se encuentra dirigido a una audiencia de clase A y B (Clase alta – media alta), personas entre 28 y 55 años.
Contenido:
Comentarios: El programa realiza un resumen de los hechos noticiosos de la jornada al mismo tiempo combina el sarcasmo e ironía para otorgar contexto a las situaciones que se presenten. El fuerte son las preguntas al momento de entrevistar a personajes relacionados con la economía, política, cultura y estilos de vida.
Informaciones y fuentes: En el primer bloque que trabajan con las noticias más importantes del día su fuente es el Departamento de Prensa del Circuito Unión Radio, al mismo tiempo también citan informaciones de portales como El Nacional y El Universal. Cabe resaltar que realizan contactos en directo con la sala de prensa del circuito para conocer los titulares más importantes del momento.
¿Acorde al target?: El programa combina elementos informativos, pero su mayor fuerte es la parte de entrevistas en contexto con especial énfasis en la parte económica y de cultura, asimismo durante su emisión tienen un repertorio musical que respeta los parámetros del circuito con lo mejor de los años 70 y 80.
Coherencia: Guarda relación con su nombre al momento de evocar una parte “Feliz” tratando con ironía a la política nacional, el análisis periodístico de Nelson Bocaranda junto a la espontaneidad de Mariela Celis crean una atmosfera informativa con una dosis de humor para su análisis al finalizar la jornada.
¿La producción es óptima?: Sus moderadores en ocasiones se interrumpen de manera consecutiva al momento de tener la palabra, lo cual ocasiona distorsiones en el mensaje.
¿Cree usted como radioescucha que es atractivo el programa en cuanto a contenido y producción?: Es atractivo por la versatilidad del espacio, el análisis del panorama nacional realizado por un periodista como Nelson Bocaranda se convierte en referencia para comprender la política nacional, al mismo tiempo el espacio tiene secciones de tecnología, economía y cultura atractivas para conocer un poco más sobre ese tipo de temas.
¿Qué elementos reconoció al escuchar el programa?:
Sweepers: Identificador del programa (Combustible para llegar a casa…La Cola Feliz…Circuito Éxitos). (Transitando entre ideas…La Cola Feliz…Circuito Éxitos).
Al momento de realizar publicidad.
Cuñas: Son realizadas al inicio de cada bloque, son narradas por los moderadores e involucran a . Su presentación se realiza de manera intercalada en las voces de Nelson Bocaranda y Mariela Celis.
Jingle: Por la manera en que son narradas las publicidades dentro del espacio no admite el uso de jingles, no obstante en las publicidades de Automercados Plaza´s y Dogourmet se utiliza una melodía de fondo característica en sus respectivas marcas.
Pre – Des: Al momento de realizar la presentación, en voz de Nelson Bocaranda se da la hora y nombra al equipo de producción, acto seguido Mariela Celis procede a mencionar las emisoras que integran al Circuito Éxitos en toda Venezuela. Se mencionan redes sociales, el portal web de la radio y a los auspiciantes del espacio.
En la despedida, se realiza un agradecimiento por la sintonía, son nombrados los anunciantes, son identificadas las emisoras pertenecientes al Circuito en el interior del país y se mencionan los nombres de los integrantes del equipo de producción.

Unknown dijo...

Vlaneth Villalobos C.I 20.792.390 Sección: 1 t

1. Nombre de la Emisora: Frecuencia Network- Frecuencia digital www.frecuencianetwork.com

2. Tipo de Programa: Es un Magazine Deportivo (informativo/opinión) netamente deportivo, no se hace alusión a otro tipo de programa (4G Deportivo).


3. Concepto/ Objetivo del programa: Este programa tiene como meta impulsar, apoyar y ser partícipe del desarrollo del talento deportivo regional, nacional e internacional según sus distintas categorías. Al mismo tiempo servir como referencia profesional en el ámbito deportivo y de esta manera educar.

4. Producto (res) Moderado (res) ¿Cuantos?
La emisora cuenta con 1 productor para este programa llamado Anderson Sevilla. Y es dirigido por dos moderadores, José Páez y Gerardo Moffa.
5. Horario y frecuencia del programa: El programa está al aire todos los sábados de 4:00 pm a 5:00 pm

6. Publico meta (target de espacio). Es información dirigida a una amplia gama dentro de la población, para todas las edades que estén interesadas o aficionados al deporte aunque por una encuesta se han dado cuenta que la mayoría de la audiencia es juvenil.


7. Contenido: Comentarios que realizan.
 Información y fuentes: Todos los comentarios realizados van acorde al programa y coinciden con cada sesión expuesta.
 Es acorde al target: Se acopla al contenido y es un lenguaje muy fácil de decodificar por los oyentes cual sea su edad.
 Tiene coherencia con el contenido del programa con el contenido al aire. Si es acorde de acuerdo al programa, el contenido es meticulosamente programada de acuerdo a los acontecimientos deportivos de la semana, donde se le invierte el tiempo oportuno y necesario para obtener buenos resultados.
 La producción es óptima, ¿solo hablan?, ¿hay sonido?: la producción es optima aunque necesitan perfeccionar alguno detalles y no solo dar la información sino jugar con sonidos y efectos.

8. Es atractivo ya que la manera en que informan, la interacción que hay entre los interlocutores y que no dejan ideas abiertas, seria de mejor calidad el programa si jugaran un poco más con sonidos y algunos efectos para recrearle la imagen a los oyentes.

9. Este programa es relativamente nuevo y no poseen de muchos elementos, uno de los que pude identificar fue el sweepers donde el mensaje decía 4G Deportivo con información regional, nacional e internacional, con un efecto de eco dando un aire creciente, y un poco de música.

Unknown dijo...

Emily Martínez 26.246.945 sección 1t
-Emisora: Woao 88 Uno FM - Visitada
1-Programa: Par De latas
2-Tipo de Programa: Entretenimiento, humor y recreación
3-Concepto/Objetivo del programa: Hacer reír a los oyentes, a través de concursos variados que hacen referencia a temas musicales o de cultura general.
4-Productores y Moderadores: Nory Pérez y Carlos González son los moderadores y productores de este espacio. En cuanto a la producción es en vivo, son comentarios enlazados en el momento, no establecen un guion para ir al aire.
5- Horario y Frecuencia: 2:00-4:00 PM de lunes a viernes.
6-Público meta: Joven y adulto contemporáneo.
7-Contenido:
-Comentarios que realizan: Hacen comentarios jocosos sin caer en lo vulgar, utilizan un léxico correcto y apegado a la ética profesional.
-¿Informaciones y fuentes? Tienen un segmento de noticias muy fresco, es relacionado al ambiente musical y hablan de las presentaciones recientes de artistas, bandas o grupos, estreno de temas o videos.
¿Es acorde al target? Sí es acorde, totalmente interactivo y cargado de humor para entretener a todos los oyentes que quieren escapar de lo tradicional y disfrutar de buena música. Tanto jóvenes como adultos contemporáneos pueden escuchar temas de moda como algunos que se escucharon hace tiempo y marcaron tendencia.
¿Tiene coherencia el concepto del programa con el contenido que realmente sale al aire?
Sí, tiene coherencia porque los moderadores son enérgicos y joviales. Es un espacio radial que brinda frescura, diversión y muy buena música.
¿La producción es óptima?
Sí es óptima, hablan, utilizan sonidos y la música es imprescindible, colocan temas con bastante frecuencia tanto de artistas nacionales como internacionales. Es de gran importancia el uso que dan a los efectos especiales, ya que forman parte crucial del estilo del programa, son característicos.
8-¿Cree usted que es atractivo el contenido del programa?
Sí, es atractivo porque tratan temas cotidianos con cierta sutileza y hacen chistes de acuerdo a la realidad; generan un ambiente divertido y despreocupado. Realizan juegos y concursos de cine, música, matemáticas y cultura general a través de llamadas, la interacción con los radioescuchas es frecuente utilizan las redes sociales y el segmento whatsapeando es innovador ya que permiten a sus oyentes enviar mensajes y notas de voz que colocan al aire, otorgan premios a quienes llaman y participan diariamente en la realización del programa. Los temas que colocan durante el programa son los más nuevos y esos que han marcado pauta, el género pop es el más utilizado en este espacio.
9-¿Qué elementos de los que usted conoce, reconoció al escuchar el programa?
La Pre-Des es grabada, con mucho humor y estilo fresco, acorde al concepto del programa cargado de energía y con muchos efectos de sonido.
Utilizan muchos sweepers cada uno para identificar el segmento de un concurso distinto. El principal es el identificador del programa: “Escuchas Par De Latas”
Los tips los utilizan para denotar el momento en el que habla Nory o Carlos, también lo utilizan para ir a publicidad.
En el segmento de publicidad usan el cuñero, la mayoría es en vivo. También se escuchas jingles para algunos comercios.
Hacen promos de la página de la emisora, las redes sociales y actualmente por el 14 aniversario hacen la promo para el Woao Music Fest.


Karleth Ruiz dijo...

Karleth Ruiz – C.I: 26.195.71 – Sección 1T

1-Nombre de la emisora: Onda La Superestación 100.9FM

2-Nombre del programa: "Hasta la noche"

3-Tipo de programa: De diversión y entretenimiento.

4-Concepto/Objetivo del programa: Entretener a los radioescuchas a través del humor haciendo comentarios divertidos, entrevistas variadas y colocando música del momento.

5-Productores: Astrid Mora y Yuli Uzcategui. ---- Moderadores: Ana María Simón, Henrique Lasso y Alonso Moliero.

6-Horario y frecuencia del programa: De Lunes a Viernes, en un horario de 5pm a 7pm.

7-Tangel del espacio: El programa va dirigido a los adolescentes y adultos.

8-Contenido:

-Comentarios que realizan: A través de sus diferentes secciones, realizan comentarios de tecnología, cultura, actualidad y varían el contenido de sus entrevistas dependiendo de los personajes que asisten, tocando temas políticos, musicales y de espectáculos.

-Información y fuente: En cuanto a los temas actuales y de tecnología que abordan, los extraen de las redes sociales y sitios web oficiales.

-¿Es acorde al tangel? Sí, los comentarios, música y entrevistas son divertidos y entretenidos. Sin embargo, en algunas circunstancias los comentarios quizás pueden ser sensibles para algunas personas que lo escuchan ya que tienden a ser parciales con comentarios acerca del gobierno.

-¿Tiene coherencia el concepto del programa con el contenido que realmente sale al aire? Sí, de hecho el programa busca entretener a esas personas que debido al tráfico se quedan atascadas en las colas para hacerles el comienzo de la noche más ligera y a los que simplemente por aburrimiento quieren reír un poco.

-¿La producción es óptima? Sí, casi todos sus comentarios los ambientan con efectos sonoros y eso le da un toque mucho más divertido y real.

9-¿Cree usted como radio-escucha que es atractivo el programa en cuanto a contenido y producción? Por supuesto, me parece uno de los programas más divertidos para escaparse un poco de la rutina, sin embargo, a veces me desesperan un poco sus comentarios ya que se tornan desordenados porque comienzan a hablar de un tema y cambian repentinamente a otro, y aunque son divertidos, se pierde el hilo de lo que estaban diciendo. Asimismo, aunque sus comentarios son atractivos para mí, puede que algunos no lo sean para algún sector de la población ya que en algunos casos tienden a ser muy radicales en cuanto al tema político y se parcializan demasiado.

10-¿Qué elementos de los que usted conoce reconoció al escuchar el programa?
Principalmente la Presentación, suenan Sweepers, hacen mucha Publicidad En Vivo, identifiqué algunos Tips y, por supuesto, por último realizan la Despedida.

Anónimo dijo...

Dainys Andreina Venegas 25.358.523 Sección: 1T
1. Nombre de la emisora:
El imperio del sol.
2. Nombre del programa:
Sábados esenciales
3. Tipo de programa:
Entretenimiento e informativo
4. Concepto. (Objetivo del programa):
El programa es principalmente musical, el objetivo del programa es volver los sábados más entretenidos y divertidos dando informaciones acerca de diversos temas y presentando los temas musicales más sonados en la semana a petición del público.
5. Productores, moderadores y cuantos:
1 Productor y 1 moderador (Yonela Vegas), un asistente de audio.
6. Horario y frecuencia del programa:
Todos los sábados a partir de las 10:oo am a 12:00 pm por la 103.5 FM.
7. Público meta (taget del espacio):
El público en su mayoría es juvenil entre 15-30 años, el lenguaje es sencillo para mayor comprensión de los oyentes.
8. Contenido:
El contenido está en total armonía con el programa, comentarios, la dinámica es de tener la mensajería abierta para que el público pida la música que quieren escuchar, eligen la más pedidas y dan datos curioso acerca de los temas y sus autores. Es acorde al target, tanto en música como en contenido la información, tiene coherencia con el contenido.
9. ¿cree usted como radioescucha que es atractivo el programa en cuanto al contenido y producción?:
Es atractivo por diversas razones como que los temas tratados son entretenidos y de interés , el lenguaje empleado es comprensible sin mucho es esfuerzo ,la música actualizada y la interacción con el público a través de la mensajería de texto hace más dinámico el programa.
10. ¿Qué elementos de los que conoce reconoció en el programa?
En el programa se pueden apreciar los sweepers al momento de regresar de la publicidad ,los tips , Cuñas en vivo y una presentación – despedida .

Unknown dijo...

Carlos Eduardo Ostos/ C.I.:24.644.202/ Sección: 1T
Emisora: Súper Criolla 98.7FM
Programa: Bájale Dos
Tipo de Programa: Educativo, Entretenimiento e Informativo
Objetivo: Su objetivo se centra en evitar la transculturización, impulsar el sentido de pertenencia a través de juegos y secciones que incentiven a la interacción de los radioyentes conociendo o reconociendo valores, personajes, figuras, artistas del folklore y la cultura venezolana con mucha jocosidad y sentido casual sin distinción de edades.
Moderadores: Jesús Hernández y José Raúl Núñez
Producción: Carlos Licon y Joffren Granadillo
Controles: Jesús Hernández
Horario: De lunes a viernes de 10:00am a 12:00m
Público (Target): No delimita edades este programa, sin embargo, centra a la población amante de la música venezolana, cabe destacar que no es solo música criolla, incluye música afro venezolana, folk criollo y demás talento venezolano.
Contenido
Comentarios que Realizan: acotan muchas informaciones de cultura general, conocimientos y moralejas asociadas al ser buen ciudadano, aprecio al talento nacional y la buena música nuestra, realizan chistes moderados y consejos para la audiencia.
Informaciones y Fuentes: captan informaciones de los principales diarios del País y hay un contacto con Daniel Ríos, Director de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) para una emisión en vivo de noticias meridianas.
¿Acorde al Target?: Totalmente se adecua al target, cumplen con las exigencias de quienes la escuchan con constante interacción de sus fieles oyentes.
¿Tiene coherencia el concepto del programa con el contenido que sale al aire?: Por supuesto, este programa educa, informa y entretiene de una manera muy eficaz, acompañado de buena música y de los mejores contenidos que competen con el programa.
¿La producción es óptima?: muy óptima, se percibe en toda la programación las voces de los moderadores, acompañados además de profesionales invitados, la mención de mensajes y llamadas efectuadas durante el programa.
¿Cree usted como radio escucha que el contenido es atractivo el programa en cuanto a contenido y producción?: en mi particular es muy atractivo, como adorador de los gustos nacionalistas disfruto de la programación, contenido, música y producción, por ende, para mí como para muchos es de mucho agrado.
Elementos radiofónicos del programa: Sweepers, Tips, Promo, Pre-Des, Jingle y Cuñeros
18 de marzo de 2016

Adiela Ron dijo...

Adiela Ron CI: 25.893.628 Radio Sección 1T

Onda Valencia La Superestación. Ontop. Informativo.

Educar informar mediante entrevistas, temas del momento con invitados regionales y nacionales.

Locutoras: Jessica Chaya y Maria Alejandra Martinez.

Su transmisión es de lunes a viernes de 8 a 10am.

Este programa va dirigido a todo publico. Durante el programa los comentarios que realizan son relacionados al tema que plantean bien sea por entrevistas pases telefónicos. Por otra parte las informaciones que dan como titulares siendo estas relevantes las toma del medio impreso, y en otras ocasiones si cubren ellos lo que pase.

Tanto el target como el contenido se encuentran acorde a todo lo que sale al aire. Como radio escucha considero que hay una cantidad de cuñas grabadas y que hacen el programa mas tedioso y mas largo entonces no tienen en oportunidades secuencia del tema que se hable en un primer plano, las cuñas en vivo se sienten muy fluidas y esto hace sentirse comodo al escuchar el programa.

Logre reconocer jingles PyD tips muy acertados.

Por ultimo algo que si no me agrado es que durante una entrevista via Telefónica se escuchaba la voz de la otra locutora, entonces esto hace escuchar de manera distorsionada la voz principal que seria el que habla por vía telefónica .

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Paola Ospino / Radio 1T
1) nombre del programa: en otra cosa

2) tipo de programa: informativo, entretenimiento y comercial.

3) concepto / objetivo del programa: informar y entretener.

4) productor (es) / moderador (es) / ¿cuántos?: Productor y moderador Edgar Eloy Cano.

5) horario y fecha del programa ( semanal, diario, hora): de lunes a jueves de 5 a 7 pm.

6) público meta / target del espacio / dirigido a quién: dirigido a todo público especialmente al adulto contemporáneo.

7) contenido: que comentarios realizan, informaciones y fuentes, tiene coherencia el concepto del programa con el contenido que realmente sale al aire ?, la producción es óptima ?: los comentarios son sobre el tráfico sobre política y sobre espectáculos y entretenimientos las fuentes usadas son de periodistas reconocidos todo vía web son confiables y es coherente porque de lo que se trata el programa es lo que se realiza

8) cree ud como radioescucha que es atractivo el programa en cuánto a contenido y producción ?: Es atractivo en cuanto a música e información y demás variedades sobre espectáculos.

9) qué elementos de los que usted conoce reconoció al escuchar el programa (sweeper, jingle, otros): Sweeper, jingles y tips.

Unknown dijo...

María Victoria Berriel. CI:E-84.490.832

Programa: Desde la cabina
Tipo de programa: Informativo y de opinión
Objetivo del programa: Informar
Productor(es): Anakarina Gonzales
Moderador(es): Sandy Aveledo
Horario/Días: Lunes a viernes. 8:30 am 10:30 am
Público/Target: Adultos
Contenidos: Noticias de actualidad y opinión tanto de la moderadora como de los radioescuchas.
Es atractivo para el que disfrute los programas de opinión, ya que si bien tiene una buena porción de información, la opinión es algo muy marcado en este programa.
Elementos reconocidos en el programa: Jingle, cuñas, bienvenida y despedida.

Unknown dijo...

Unión Radio (Éxitos 99.1 FM) “VISITADA”

1- Nombre del programa: Va de retro.

2- Tipo de programa: Musical

3- Concepto del programa: Música clásica de los años 70, 80, 90, en el cual se da una breve biografía o reseña del artista y el tema que se escuchó.

4- Productores/Moderadores: Ronald Agudo - Productor/Moderador, Iván Rojas – Operador

5- Horario: Lunes a viernes 9:30am a 11am

6- Público/meta: Adultos contemporáneos, cautivar y entretener al radioescucha con la música y las reseñas.

7- Contenido: Es un programa muy entretenido para los fanáticos de la música clásica, el moderador da información al aire muy precisa y completa acorde con el target. La producción que maneja el mismo es muy práctica, anteriormente ya tiene el contenido que se va a manejar, utilizan sonidos de entrada y salida para cada espacio.

8- Es totalmente atractivo la producción y contenido del programa, por el género musical que transmite al radioescucha.

9- Manejan Tips, swepper, jingle, publicidad, presentación y despedida.


DIOMARLY CAMACHO, 22.207.293, 1T

Anónimo dijo...

YESIMAR MARQUEZ CI:23.435.895 SECCION 2T

Nombre del Programa: Agenda Libre

1. Nombre de la emisora: La Romántica
2. Tipo de programa: Lenguaje, salud, sexo y violencia A y B. Informativo.

3. Concepto y Objetivo del programa. Enseñar valores, tipo Educativo para padres y representantes, anécdotas, noticias, entrevistas a especialistas en todas las áreas (menos políticas).


4. Productores y locutores: Productor y locutor, Marcos David Rashid. Coordinación de producción, Joanna Braca.

5. Horario y frecuencia: De lunes a viernes, de 9:30 am a 11:30 am. Dial, 94.3 FM Center.

6. Público meta (target del espacio a quien va dirigido) todo el público en especial Adultos contemporáneos.


7. Contenido: Comentarios sobre medicinas alternativas y naturales, se realiza contacto telefónico con la Agencia Carabobeña de Noticias para saber las noticas más relevantes del día. Se realizan entrevistas con personas expertas en el área de la salud, algunos artistas nacionales e internacionales, deportistas, entre otros.
El concepto del programa si va acorde y tiene coherencia con el contenido que sale al aire, la producción es óptima, tienen buena organización en los contenidos que tratan, usan tips del programa para diferenciar el programa con las pautas comerciales de la emisora.
Si es atractivo el programa en el contenido y producción, dan muchos datos interesantes que no todos los programas que se transmiten los dan.

8. ¿Cree usted como radio escucha es atractivo el programa en cuanto a contenido y producción?
Debo admitir que la radio no es mi mayor debilidad, sin embargo debo resaltar que el programa me cautivo y llamo de pleno mi atención la manera como interactúa con el público para responder dudas incluso para dar tips de manera particular a mi pensar es lo que hace que el programa se mantenga en un ranking bastante elevado a comparación de otros programas en la radio y el circuito FM CENTER, el contenido lo agradable es que es netamente contemporáneo personas jóvenes llenas de vida y diversión lo cual hace el programa alegre y “Sabroso” para quien lo escucha y logra ver de qué manera trabajan los locutores cabe destacar que para cada publicidad ellos hasta en el personaje dicen meterse para que salga “espectacular” en tema de producción son muy organizados trabajan de manera pulcra e igualdad para el equipo que lo conforma.

9. ¿Qué elementos de los que conoce reconoció en el programa?
A simple oído pude identificar los sweeper que separan el programa de las cuñas radiales que realiza el programa , los sweeper en esta oportunidad son personalizados para Agenda Libre , poseen también PYD Presentación y despedida de los operadores o moderadores del espacio, acompañado de música activa propia que reconoce el espacio, posteriormente realiza cuñas de clientes relacionados con el programa.

Unknown dijo...

Paola Cerda 25535996 sección 2T

1) nombre del programa
R= somos uno maranatha 93.6 FM
2)tipo de programa
R= es un programa cristiano para todos los jóvenes
3) objetivo del programa
R= llegar a cada persona y transmitir el amor de dios
4)productores , moderadores cuantos ?
R= 2 productores y 2 moderadores
5)horario y frecuencia del programa
R= de 4 a 5 de la tarde lunes a viernes
6)a quien va dirigido ?
R=va dirigido a los jóvenes y a publico en general
7) contenido que realizan , informaciones la producción es optima ?
R=todo el contenido es de dios y lo que pasa día a día con los jóvenes la información que se da es sobre la iglesia sus actividades y congresos que se van a realizar no solamente hablan también colocan música de cantantes cristianos
8) cree usted que es atractivo el programa en cuanto a contenido y producción?
R= si es atractivo porque no solo conversan sobre temas cristianos si no que también ponen música y todo el programa va acorde a lo que hacen

Anónimo dijo...

Jorge Guedez 24.302.297, Sección 2T, 12:45
*Nombre del programa: El Weekender.
*Emisora: Woao 88.1 FM (Escuchada).
*Tipo de programa: De entretenimiento e informativo.
*Objetivo: Entretener e informar al público aficionado de la música, con lo más nuevo de esta.
*Locutores: (1) Said Ramos.
*Horario del programa: Los días sábados, desde las 4:00pm a las 7:00pm.
*¿A quién va dirigido?
Está dirigido a todo público.
*¿Contenido que realizan?
Tiene un contenido estricto a la actualidad de la música en general, ya sea venezolana o internacional. Dando información al oyente, de nuevos lanzamientos de álbumes y sencillos; y noticias sobre próximos conciertos.
*¿Es acorde al target?
Si está acorde, porque es un programa que simplemente pasa música, noticias y no se utiliza un lenguaje explícito.
*¿Tiene coherencia el contenido al concepto?
Pienso que tiene no tiene mucha coherencia, ya que el nombre del programa es -Fin de Semana- y el contenido es música, no especifica nada.
*¿La producción es óptima?
Sí, tiene una buena producción, utilizan la mayoría de los recursos para hacer un programa agradable y único para el oyente de la radio.
*¿Cree usted como radioescucha que es atractivo el programa, en cuanto a contenido y producción?
Pienso que sí, es muy atractivo. Tiene un contenido muy completo y entretenido, y me gusta como fanático de todo tipo de música, que den noticias sobre esto; de igual manera pienso que el programa tiene una buena producción. Cualquier persona que la oiga le gustara, y se hará adictiva.
*¿Qué elementos reconoció en el programa?
Reconocí los sweepers que utilizaron al volver de las pausas, los jingles de la publicidad grabada y varias cuñas.

Anónimo dijo...

Sección 2T Stefany Martínez 24.302.297
1)Emisora: Woao 88.1 FM, escuchada.
2)Nombre del programa: Planeta Reggae.
3)Tipo de programa: Entretenimiento y opinión.
4)Objetivo: Mas que todo entretener y difundir el estilo de música reggae.
5)Locutores: Freddy Hernández, conocido como DJ Rudeboy.
6)Horario del programa: Sábados de 2:00 a las 4:00pm.
7)¿A quién va dirigido el programa?
Va dirigido a todo público, en especial a los aficionados de este estilo de música.
8)¿Contenido que realizan?
Muestra un contenido musical, con entrevistas de opinión, e incluso interesantes tips del locutor que promueven la cultura de las diversas zonas donde se crea este estilo de música.
9)¿Es acorde al target?
Sí, está muy acorde, ya que el programa se especializa en poner solamente música reggae y por otro lado se dedica a difundir este estilo musical.
10)¿Tiene coherencia el contenido al concepto?
Pienso que sí, porque el nombre del programa tiene relación directa con el contenido que maneja este.
11)¿La producción es óptima?
En mi punto de vista, pienso que tiene una básica producción, faltaron algunas cosas y recursos, por decirlo así, para que oiga más a gusto.
12)¿Cree usted como radioescucha que es atractivo el programa? en cuanto a contenido y producción.
Pienso que en cuanto a contenido sí es muy atractivo, para aquellas personas que son aficionados de este estilo musical. En lo que se refiere a producción, si fuera aficionada de esta música, no sería mi programa favorito de esta emisora, no se me hace muy agradable los recursos que utilizaron.
13)¿Qué elementos reconoció en el programa?
Pude reconocer algunos de los sweepers que utilizaron al regresar de cada pausa realizada, varias cuñas en lo que fue todo el programa y los jingles de la publicidad que pasaron.

Anónimo dijo...

Jorge Rodríguez C.I. 25903889 RADIO Sección 1T

- Nombre de la emisora: Deportes Unión Radio
- Nombre del programa: Alta Competencia (VISITADA)
- Tipo de programa: Deportivo
- Concepto/ Objetivo del programa: Informar a los oyentes deportivos de todo el acontecer en el mundo del deporte Nacional e Internacional.
- Productores:(3) Oscar Martínez, Niurvic Rivas, Leonardo Laffe
- Moderadores: (4) Elio Parra Salom, Hugo Guerrero, Juan Miguel Aguilarte, Oswaldo Antequera.
- Horario: 9:30am a 12:00pm Diario Lun-Vier
- Frecuencia: 1110 am
- Público Meta: Aficionado Deportivo
- Target: Deportivo
-Comentarios que realizan: Lo más impactante del mundo del deporte nacional e internacional en lo deportivo, extra deportivo y hasta contenido que no tenga nada que ver con el deporte pero si apoyando el talento nacional. Se interactúa con el público para que de sus impresiones sobre el tema que se esté tocando. También hay análisis sobre equipos como pueden conformarse, jugar, estrategias, jugadores que pueden marcar la diferencia.
-Información y fuentes: El Carabobeño, Notitarde, El Líder y Meridiano.(los 2 primeros la sección deportiva)
-¿Es acorde el target?: si, lo ayuda en la hora que es dado el programa ya que informa al público deportivo sobre lo acontecimiento de primera hora, resultados de juegos del día anterior, noticias, comentarios.
-¿Tiene coherencia el concepto con el contenido?: si, ya que el nombre de la emisora y del programa dan por entendido que se hablara de deporte, deporte y más deporte.
-¿La producción es óptima?: lo es, ya que utilizan música, audio de eventos deportivo y lo explican de que se trata.
-¿Cree Ud. como radio escucha que es atractivo el programa en cuanto a contenido y producción?: por supuesto que sí, tienen una buena presentación donde narran cada portada de sus fuentes, luego van set a set con buen amplio recorrido en el tema y el que necesite mayor atención se la dan , en la despedida dan un breve resumen de los temas que trataron a lo largo del programa.
-¿Qué elementos de los que conoce reconoció en el programa?: presentación y despedida, las cuñas muy buenas con sus jingles y con conceptos del programa.
MUY BUENA LA EXPERIENCIA!!

Unknown dijo...

MICHAEL LOZADA; C.I: 26.233.385 Sección 1T

- Emisora: Dinámica 99.9 FM (Escuchada)

- Nombre del programa: Venezuela Dinámica

- Concepto del programa: (Entretenimiento-Musical). El programa hace que la audiencia pueda participar, opinar y hacer preguntas con respecto a los integrantes de la radio. También es un programa de mucha jocosidad, de igual manera informa las noticias más resaltantes del pueblo. (Tocuyito).

- Moderadores: Ender Camacho.

- Horario: lunes a viernes, de 12:00 pm a 2:00 pm

- Público dirigido: Todo público (jóvenes, adultos).

- Comentarios: comentarios sobre los problemas de la zona, actividades a realizarse, proyectos a construirse, informaciones deportivas, noticias importantes, entrevistas, entre otros.
Es acorde al target porque el contenido musical le atrae a la audiencia de la zona en gran porcentaje.

El programa involucra música de tipo urbana, merengue, vallenato (NO es de mi gusto), y música criolla. (NO cubre todos los gustos).

En la organización, le falta un poco en el área de cambio de canciones. (Muchas veces no hay coherencia con el cambio de músicas).

Como radio escucha me parece que es un programa que está empezando a formarse, tiene muchas cosas buenas, así como cosas malas para corregir. Es un segmento que no satisface todos los gustos, hablando de las canciones. En cuanto al contenido informativo, los datos noticiosos y la interacción con la audiencia es muy buena y eso hace que sea una radio realmente DINÁMICA.

El programa tiene una presentación muy bien realizada con elementos y efectos de sonido. Posee buenas cuñas publicitarias del entorno (Como la de Marafrenos), Algunos Sweppers, emplean una cantidad moderada de jingles a la mitad del programa. Finalmente tienen una despedida del programa con una banda sonora y efectos de transición. (Muchas veces terminan con la canción más sonada, hablando de género urbano).

Unknown dijo...

Carlos Rodríguez Sección 2T
Poder 88.7
Nombre del programa: Poder Metal.
Tipo de programa: Informativo y entretenimiento.
Objetivo: Promover bandas nacionales, nuestra música, indentificar lo nuestro.
¿Cuántos moderadores y productores hay?: dos moderadores y un productor.
¿Horario de frecuencia?: de 8:30 a 9:00
¿A quién va dirigido?
: Público joven y adulto, desde la adolescencia hasta las personas mayores edad.
Contenidos: -Comentarios que realiza
Realiza comentarios siempre sobre bandas de rock, sobre conciertos en nuestro País y breves reseñas de bandas internacionales y nacionales.
-Informaciones y fuente
Dan información sobre eventos de rock, lanzamientos de nuevo material musical perteneciente al miwmo genero.
-¿ Es acorde al target?
Claro, lo es debido a que es un programa serio, transmitido en un horario acorde a su audiencia.
-¿Tiene coherencia el contenido con el concepto?
Sí, tiene mucha coherencia debido a que su programa todo es sobre rock nacional e internacional, concietos, reseñas, datos curiosos.
-¿la producción es óptima? Así es, usan efectos de música, usan swepers que le dan ese toque rockero al programa, además de los jingles que resaltan por ser adaptados a canciones de rock.
¿Cree usted como radioescucha que es atractivo el programa en cuanto a contenido y producción?
Es atractivo, ya que su estructura está bien diseñada, es decir, lleva buena música y entretenimiento a los oyentes, narran con mucha energía y mantiene un lenguaje acorde para que las personas se enganchen al programa.
¿Qué elementos reconoció en el programa?
Swepers, Cuñas, jingles, tips.

Unknown dijo...

María Arana 25122898
Sección 1T
- Nombre de la emisora: Satélite 102.9 FM
- Nombre del programa: Ritmo, sabor y salsa
-Concepto/objetivo del programa: Ritmo, sabor y salsa tiene como objetivo informar, culturizar y entretener al público sobre la música latina, específicamente el género salsero, además de incentivar a la participación de los oyentes en las actividades radiales
- Productor y moderador: Oriangel Sandoval
-Horario: Sábado 12pm a 2pm
- Público meta: Todo público, especialmente a los amantes de la salsa
-Contenido: Entretener a los oyentes con dos horas de salsa, además de darles a conocer biografías de personas influyentes en este género, y su interacción con sus público a través de los mensajes por las redes sociales
- ¿Es acorde al target? Si lo es, porque tiene como primer objetivo llevar al público juvenil y adulto a conocer mucho más de la salsa
- ¿Tiene coherencia el concepto del programa, con el contenido que realmente sale al aire? : Si por supuesto todo lo que se dice es acorde al contenido establecido en el concepto del programa
- ¿La producción es óptima? : Si, pues la producción cuenta con todos los recursos necesarios para el programa
- ¿Cree usted como radioescucha que es atractivo el programa en cuanto a contenido y producción? : Si lo es. Este programa cuenta con un contenido muy variado que hace que sea muy interesante ya que cuenta las biografías y/o trayectoria de estos salsero que han hecho que este ritmo llegue a toda Latinoamérica, además de su cercanía con el público es muy importante.
¿Qué elementos de los que usted conoce reconoció al escuchar el programa?
Tips, jingle, cuñas

Unknown dijo...

María Morín C.I:26.195.816 Radio Sección 2T

Emisora: Alternativa 105.7 FM

Programa: Un rincón del Zulia en Carabobo

Tipo de programa: entretenido y musical

Concepto u objetivo del programa: llevar un contenido musical a toda la población incluso a nivel internacional, esparciendo el folklore zuliano y llevando una programación variada complaciendo a los oyentes.

Trabajan en cabina caliente un locutor y un productor.

Horario y frecuencia: de lunes a viernes de 12:00 PM a 2:00 PM.

Público: todo público, nacional e internacional.

Contenido: muy entretenido y variado, realizan muchos comentarios divertidos, como chistes o comparaciones en la cabina e incluso me involucraron en ellos.
No emiten ni informaciones ni fuentes debido a que el programa es netamente musical, sin embargo, destacan el autor de cada canción o tema que sale al aire.
Es definitivamente acorde al target debido a que la producción entretiene a toda la población.
Evidentemente hay coherencia en toda la programación ya que organizan un contenido musical que va acorde con los comentarios que se emiten al aire y con el ambiente que se desarrolla.
La producción es óptima y mantienen una comunicación directa con la audiencia a través de mensajes telefónicos.

¿Cree usted como radioescucha que es atractivo el programa en cuanto a contenido y programación?
Por su puesto, y las personas lo hacen notar cuando envían sus mensajes de texto al programa, pero en cuanto a lo que mi concierne me pareció excelente la manera de abordar a una cantidad general de oyentes.

¿Qué elementos de los que usted conoce reconoció al escuchar el programa?
-Sweepers
-Cuñas (grabadas y en vivo).
-Publicidad (rotativas).
-Tips
-PRE y DES.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leydimar Sanchez dijo...

Leydimar Sanchez CI: 25920644 Sección 1T
Nombre de la emisora: Frenesí 107.9
Nombre del programa: Despierta tu belleza
Tipo de programa: Tendencia, actualidad, variedades e informativo
Concepto, objetivos del programa: Informar a sus radios escuchas sobre los nuevos acontecimientos del mercado de la belleza, llevar invitados especiales con alguna especialización medica con el fin de ayudar a responder inquietudes e incógnitas de sus radioescuchas a través de mensajería de texto y llamadas en vivo.
Productores y moderadores: Cuenta con una persona en la producción, una en la dirección, una en los controles y la locutora de producción nacional independiente.
Horario y frecuencia del programa: Semanal, todos los sábados de 12 a 1pm.
Público meta: Jóvenes y adultos
Contenido: Informar y ayudar a su público, algunas veces con médicos especializados, para solventar los problemas del tema en especifico que se este tratando, con sorteos de citas medicas y ayudas con las incógnitas de cada radioescucha, realizan tambien servicios públicos utilizando la mensajería de texto. Los comentarios son muy acordes a la temática de la programación, su información y fuentes son certificadas, es acorde al taregt y al tocar temas como: "vence tu obesidad" esta en la linea del concepto del programa, la producción es optima puesto que a cada persona que ganaba una cita medica por ser la primera en llamar, le colocaban efectos de sonidos como aplausos.
La programación es atractiva porque se basa en aspectos muy comunes como lo es la apariencia física, ademas es beneficiario para cada oyente porque aprende sobre temas interesantes y con tips que pueden ayudar en algún momento o aspecto de la vida.
Los recursos que utilizan son: *Sweepers *Tips *Jingler *Publicidad grabada y *Publicidad en vivo

Unknown dijo...

Omarlys Ochoa 20.386.326 sección: 1T
Nombre del programa: El Sur en el Norte de la emisora La Radio del Sur 101.5
Tipo de programa: Informativo
Objetivo: informar acerca de acontecimientos actuales y opiniones de especialistas sobre la política de sus paises, enfocado sólo en latinoamerica.
¿Cuántos moderadores y productores hay? R: dos productores y un moderador (Fernando Velazquez).
¿Horario de frecuencia? R: 4pm a 5pm
¿A quién va dirigido?
R: A todo el publico en general ya que es netamente informativo pero la meta se puede centrar en el adulto contemporaneo y en especial a aquellos de ideología izquierdista.
Contenidos:
-Comentarios que realiza
Realiza comentarios siempre sobre política y las opiniones de los pueblos latinoamericanos.
-Informaciones y fuente
Dan información sobre parlamentarias, campañas políticas, medidas presidenciales, entre otras informaciones. También hay entrevistas a especialistas como la parte de fuente.
-¿ Es acorde al target?
Es un programa acorde al target, debido a la seriedad que muestran sus entrevistas a ministros, especialistas, entre otras fuentes directas de los países latinoamericanos.
-¿Tiene coherencia el contenido con el concepto?
Sí, tiene coherencia ya que el programa trata temas de derechos humanos, solidaridad con los pueblos, bienestar de la humanidad, entre otros.
-¿la producción es óptima?
Lo es, usan elementos radiofonicos importantes para que el programa se desenvuelva adecuadamente además tienen contactos y pases con periodistas a nivel internacional.
¿Cree usted como radioescucha que es atractivo el programa en cuanto a contenido y producción?
Es atractivo para el terget que maneja pero objetivamente no es atractivo para todos los públicos.
¿Qué elementos reconoció en el programa?
Swepers, Cuñas, tips y Pre-Des.

Anónimo dijo...

BRAYAN CRIOLLO
C.I.: 21.018.297

- Nombre de la emisora: Valencia POP 92.3 FM
- Nombre del programa: En la vìa
- Tipo de programa: Informativo
- Concepto del programa: Información del tráfico en la ciudad de Valencia, datos de salud, aerobics y màs..
- Moderador: Jorge Villanueva
- Horario: lunes a viernes 7:00am a 8:30am
- Público: Va dirigido a todo público, para ser escuchado en casas, colas, trabajos y asì mantenerse informado del tráfico para donde te vas a dirigir.
- Contenido: Programa muy completo, es interactivo y comunicativo, el radio escucha se siente a gusto por la comunicación que mantiene con el moderador y la atención.
- En contenido y producción, es atractivo, contiene entretenimiento e información.
- Elementos reconocidos en el programa:Presentaciòn y Despedida, Jingle, Publididad.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por su participación!! Delia