2014/09/22


El guión es el texto en que se expone con detalle el contenido de una película o de un programa de radio o televisión, también las obras de teatro. Existen dos modalidades en radio: el guión Técnico, en el que se da la especificación para cada elemento técnico (musicalización, sweeepers, sonidos, entrevistas,etc) y el Literario en el que se da el contenido del mensaje que se incluirá en el producto. Algunos prefieren hacer el guión por separado, es decir, uno técnico y aparte el literario; pero otros preferimos hacerlo mixto, ya con las dos modalidades incluidas, lo que facilita la contextualización del trabajo a realizar, es decir, da un enfoque técnico al locutor, pero también da un enfoque literario al operador, lo que facilita contar y precisar tiempos.

2014/09/15

Urgente e Importante!!

Aquí podrán escuchar los programas que realizaron en clase, analizando los artículos mas importantes de La Ley de Responsabilidad Social en Radio, Tv y Medios Electrónicos .
Recuerden que cada práctica tiene su por qué.. por ejemplo ya esta es la tercera vez que grabamos algo en clase, deberían algunos ya ir ajustando detalles que solo los perciben escuchándose varias veces y practicando lo que quieren lograr.
Sentí que algunos les dio fastidio volver a grabar y otros que nada que ver con escucharse y menos con escuchar radio para tener idea cómo lo hacen los que ya tienen rato en esto! Pendiente! este es un trabajo en paralelo: técnicas, teorías, tips, consejos pero sobre todo que tu juegues a que lo haces y así de tanto practicar logras fluidez!!
http://www.4shared.com/folder/znPgwhIE/Programas_Analisis_Ley_Resp_So.html

2014/09/11

Clase y Notas acumuladas

Este viernes compartiremos experiencias de lo realizado y además conoceremos mas del maravilloso mundo de la radio! Nos vemos en el aula, modo presencial !

Aqui de nuevo Programas grabados en Clase para los que no se escucharon

Escuchen el producto final de su primer taller en el aula! Recuerden que la idea es que recuerden las sensaciones que experimentaron al grabar y ahora verifiquen lo que finalmente salió al aire!
http://www.4shared.com/folder/JPBgS8l0/Programas_Historia_Radio.html

2014/09/04

Análisis programa Radial - Evaluación On LIne Viernes Septiembre

 Ya escuchaste el programa de tu preferencia? ...
 Te invito a que nos comentes el análisis que realizaste!
 No olvides dejar tu nombre al final del comentario!

Foro secciones 4T y 5T Viernes Septiembre encuentro ON LINE

La actividad que realizaremos por esta vía, tendrá relación con lo que han sido parte de la historia de la radiodifusión en Venezuela. La dinámica consiste en que a partir de lo que desarrollaré como premisa inicial, ustedes puedan ir enlazando sus comentarios de manera coherente, aprobando o desaprobando el anterior al tuyo y aportando obviamente nuevos elementos....
Ejemplo:"La Noche es mejor para dormir, porque se descansa completamente, Delia Pérez"
"si se descansa completamente, sin embargo quienes acostumbramos reposar en la tarde también descansamos por fracciones de minutos física y mentalmente, Juana Martinez"
"creo que es importante reposar en la tarde y dormir completamente, leí que en un reportaje que los que reposan en la tarde y duermen completamente la noche son mas proactivos en sus actividades del día, Pedro Gonzalez"
------------------------------------------------------------
La radiodifusión en Venezuela comenzó en 1926, en general se transmitían noticias sacadas de los periódicos y programas de variedades; de allí en adelante empieza a formarse toda una élite de figuras del mundo de la comunicación, de la música y de la intelectualidad venezolana. Y su programación va de la noticia al discurso oficial, de la música popular a la música culta y del sketch gracioso al melodrama radial. En la actualidad la radio............
-------------------------------------------------------------
Revisen información en la (web o textos) que les ayude con la participación efectiva en este foro. Importante: los videos favoritos es para que los vean! https://www.youtube.com/watch?v=HqnGWr2he64&index=4&list=FLJ3GLCwXegtD7Iqhc2cq-1g

Importante hagan sus comentarios y coloquen su nombre.