2011/03/23

Radio..De Interés II


Promoción y Cuña: La promoción no es una cuña, aunque contiene la misma estructura y propósito similar. La diferencia esta en que la cuña vende un producto o servicio y para su producción se paga.La promoción por su parte solo vende los productos y servicios de la emisora (bien sea de la radio en general o de programas-producciones de la misma radio).
Tips y Sweepers...ambos se utilizan como separadores en una producción radial, lo que los diferencia radica en los elementos que lo componen en su montaje.
Tips: es una frase (mensaje) construido con el código Palabra-Voz
Sweepers: es una frase (mensaje) construido a partir de los códigos: Palabra-Voz, Música y Efecto sonoro.
Jingle: es una producción musical realizada directamente para un producto, lo que incluye un eslogan o frase que identifica un producto o servicio. En radio se aprecian jingle de la emisora, de programas o clientes(productos o servicios).
Presentaciòn y Despedida: son básicamente como lo denominan sus nombres los encargados de delimitar el desde(comienza) y hasta dónde (termina) el programa o producto radial. Existen maneras explicitas y/o inèditas de producir ambas, bien sea con su contenido(mensaje) o con los elementos (códigos que se incluyan en su producción).