2016/09/15

Importante dato!


Para realizar producciones radiofónicas, caso específico, el reportaje se consideran detalles como la entrada, que engancha con al oyente, para ello se realiza en ciertos casos en una lista o secuencia de puntos que dan una idea del reportaje , le denominan Entrada Sumario. Otros reseñan algún lugar, persona, hechos o situaciones, lo definen como entrada Descriptiva. De contraste, utiliza dos cosas diferentes para señalar algo ha cambiado y De Cita se recurre a lo que dijo exactamente un personaje.

En lo que respecta en si al desarrollo del reportaje existen varias formas de desglosar el cuerpo-contenido:
Cronológicos: se utiliza en los reportajes cuando el tema tiene una secuencia temporal
Por temas: cuando el tema es muy amplio y puede verse desde diferentes ángulos.
Por elementos de investigación: lugares, personas, documentos.
Enigmático: Se ordenan lo datos para crear suspenso narrativo con la finalidad de captar la atención del lector.
En el reportaje el cierre debe ser congruente con el texto. De Moraleja o reflexión : El reportero cierra con una enseñanza que se desprende del desarrollo. De Conclusión: El reportero toma la responsabilidad de resumir. De Sugerencia: Se aconseja o se propone a los lectores asumir una posición ante lo expuesto. y Rotundo: se cierra con una frase de manera definitiva. Siempre tomando en consideración que los sonidos son de impacto para los oidos del receptor de tu trabajo de investigación.


1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente información acerca del "Reportaje Televisivo",con estos datos podemos tener una idea más amplia y comenzar a realizar ensayos y familiarizarnos con el tema.

Alumana:ANISBEL M. TRÓMPIZ S.
c.I:16.874.524
Asignatura.Periodismo Telivisivo
Sección:01-Impresos